El Club de Exportadores e Inversores reconoce a empresas que contribuyen a la internacionalización

08/11/2017

Madrid, 08 de noviembre de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado hoy en la entrega de los XV Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores. Los premiados en esta edición han sido las empresas Ingeteam y Arpa; el funcionario Luis Cacho, a título póstumo, y el Programa de Becas del ICEX.

Salvador Marín ha presentado el galardón concedido a la multinacional Ingeteam, reconocida por el Club de Exportadores e Inversores como gran empresa española con una destacable proyección internacional y que fue recogido por su presidenta, Teresa Madariaga.

El acto fue presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ante más de 250 personalidades del mundo de la empresa, la economía y las finanzas. La secretaria de Estado de Comercio de Comercio ha destacado la contribución del sector exterior para amortiguar la crisis y acelerar el crecimiento. Asimismo, ha animado a las empresas a seguir trabajando en el exterior a pesar de la recuperación de la demanda interna.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet, ha asegurado que la internacionalización se ha convertido en un fenómeno estructural de la economía española. “La internacionalización ha sido asumida por fin como una actividad permanente no sólo de las grandes compañías, sino también de las pymes”, ha afirmado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-10-22