El presidente de COFIDES participa en el acto de clausura y apertura de la XX y XXI edición del Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza

30/10/2017

Madrid, 30 de octubre de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha  participado hoy en el acto de clausura de la XX edición y apertura de la XXI edición del Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza.

En un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad, Salvador Marín ha impartido la conferencia "Nuevos retos de la internacionalización de la economía española y el papel de COFIDES", en la que ha repasado  los instrumentos de apoyo a la inversión exterior de la compañía y la contribución que ha realizado el máster a la internacionalización de las empresas aragonesas.

El acto también ha contado con la intervención del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el director del Máster, José Antonio Laínez. Asimismo, han asistido la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Berta Lorente, y el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, entre otros representantes del ámbito económico y empresarial.

Este postgrado se imparte de forma ininterrumpida desde hace 20 años y ha experimentado diversas transformaciones, pasando la frontera de la información financiera para abarcar una formación más integral orientada a la internacionalización de las empresas.

A lo largo de estos veinte años, más de 500 profesionales se han formado con este máster, un estudio propio de la Universidad de Zaragoza. El éxito de su trayectoria radica principalmente en la innovación constante en su programa y su metodología de aprendizaje, con el objetivo de formar profesionales especializados en las necesidades reales de las empresas exportadoras y en los procesos de internacionalización para formar parte de los equipos de dirección de las más de 1.500 empresas aragonesas que exportan con regularidad.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.