COFIDES presenta sus instrumentos financieros en la jornada Investment Networking, de Expoquimia 2017

02/10/2017

Madrid, 02 de octubre de 2017.- El colaborador comercial de COFIDES en Cataluña, Carlos Párraga, ha presentado hoy en el Investment Networking de Expoquimia 2017 las diferentes fórmulas de financiación que ofrece COFIDES para facilitar la inversión en el exterior de las empresas españolas del sector químico.

El evento ha sido organizado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) e ICEX-Invest in Spain, con la colaboración de Smart Chemistry Smart Future, World Chemical Summit, Chemicals from Spain y EXPOQUIMIA. Allí, los profesionales del sector han tenido oportunidad de conocer las últimas novedades, además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector. Expoquimia ha sido una gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.100 empresas.

En el marco de un panel sobre las oportunidades de internacionalización en los países nórdicos, el colaborador comercial de COFIDES ha destacado el valor diferencial de la Compañía, dada la flexibilidad de instrumentos y condiciones, así como la adaptación a las necesidades de cada proyecto en producto, plazos y garantías. Además, ha subrayado el apoyo institucional que ofrece y el alto grado de satisfacción de los clientes de COFIDES, lo que lleva a que un buen número de ellos sean recurrentes.

PARTICULARIDADES DEL MERCADO NÓRDICO

Esta región, que posee una economía con una gran resiliencia a la crisis mundial con cifras de crecimiento constantes, ofrece una serie de ventajas competitivas para las empresas españolas. Sus mercados son seguros y estables, con un estado de bienestar ampliamente consolidado.

Además, presenta una proximidad geográfica y cultural que facilita las relaciones comerciales con España. Se trata de mercados muy favorables a la exportación con una importante riqueza per cápita y un aumento de las tasas de consumo privado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.