COFIDES presenta sus instrumentos financieros a empresarios españoles interesados en California

25/10/2017

Madrid, 25 de octubre de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, han asistido al Encuentro Empresarial "Southern California-Spain Investment Summit". Estas jornadas, organizadas por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles y el ICEX, se celebran en Los Ángeles del 23 al 26 de octubre.

El objetivo del encuentro, en el que participan más de 30 empresas españolas, es facilitar la identificación de oportunidades de negocio en el estado de California mediante un mejor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial.

En el primer seminario de las jornadas, sobre cómo hacer negocios en California, el presidente de COFIDES ha presentado los instrumentos de capital y cuasi-capital de la Compañía con los que facilita la inversión española en el exterior. Junto a él han participado expertos de ICEX y CDTI, así como responsables de empresas españolas, que han detallado su experiencia en California.

En la inauguración oficial del encuentro ha participado el presidente de la Cámara de Comercio del área de Los Ángeles, el presidente del World Trade Center, el ex embajador de los Estados Unidos en España y el cónsul general de España en Los Ángeles.

En las jornadas también dedicarán seminarios sobre oportunidades de inversión en el sector de infraestructuras del transporte, en las energías renovables, el sector del agua y residuos, y de Smart Cities.

Este Encuentro Empresarial entre España y el Sur de California supone una gran oportunidad para establecer alianzas entre empresas estadounidenses y españolas, las oportunidades para emprender negocios.

CALIFORNIA, EL PRIMER MERCADO DE EE.UU.

El Estado de California está considerado como el primer mercado de Estados Unidos y es el primero en términos de población y el tercero en extensión. Su PIB supone el 14,2% del PIB estadounidense y se sitúa como la sexta economía del mundo, por delante de países como Rusia, Italia, Brasil o Francia.

En la actualidad, California cuenta con ambiciosos planes de inversión en infraestructuras. En concreto, el Plan de Infraestructuras 2017 pretende invertir 43.000 millones de dólares en infraestructura estatal en los próximos cinco años. California ostenta también un papel destacado en el sector de las energías renovables y el sector aeroespacial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.