COFIDES participa en las jornadas “Destino India: Un país de Oportunidades” del programa Exportar para Crecer

13/10/2017

Madrid, 13 de octubre de 2017.- COFIDES participará en las jornadas “Destino India: Un país de oportunidades”, organizadas por el programa Exportar para Crecer para promocionar India como destino de inversión.

Exportar para Crecer acompaña a las empresas en su internacionalización, aportando sinergias y valor a la actividad exportadora. Por ello, los socios del programa con la colaboración de la Embajada de la India y de INVEST IN INDIA, han organizado estas jornadas. que se celebrarán en Madrid, Barcelona y Bilbao del día 24 al 26 de octubre, dedicadas al negocio internacional en este país.

Así, el director general de COFIDES, Luis de Fuentes, intervendrá en la primera sesión en Madrid, en la mesa redonda “Oportunidad India: un destino para invertir” donde expondrá los instrumentos financieros de COFIDES y explicará la línea específica que la compañía dispone para este destino. La segunda sesión tendrá lugar en Barcelona, donde intervendrá la subdirectora de Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena. Por último, las jornadas culminarán con una sesión en Bilbao.

Los socios del programa Exportar para Crecer son AENOR, AMEC, Arola, Banco Sabadell, COFIDES, CESCE, Esade y Garrigues. También colaboran en las jornadas "Destino India" la Embajada de la India y INVEST IN INDIA.

UN DESTINO INTERESANTE PARA LA INVERSIÓN

La India es hoy uno de los destinos más interesantes para la inversión y la exportación española. Cualquier dato referido a este país es mayúsculo. Segunda potencia demográfica mundial, con más 1.300 millones de habitantes, está previsto que en pocos años se sitúe en primera posición. Es la sexta economía del planeta en términos nominales, pero la tercera si se considera la paridad del poder adquisitivo. Sus crecimientos del PIB superan el 7% anual, pero la inflación se sitúa por debajo del 2% y la deuda pública es del 67%. Es también el décimo importador, el decimoséptimo exportador y el séptimo mercado desde el punto de vista del consumo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

24/10/2017 Programa Jornada Madrid. Inscripción.

25/10/2017 Programa Jornada Barcelona. Inscripción.

26/10/2017 Programa Jornada Bilbao. Inscripción.