SEG Ingeniería refuerza su internacionalización con el apoyo financiero de COFIDES

11/10/2017

Madrid, 11 de octubre de 2017.- COFIDES apoyará la internacionalización de la empresa de ingeniería Sondeos Estructuras y Geotecnia S.L. para el desarrollo de una aplicación informática para el control de procesos y seguimiento económico del grupo en Colombia.

Mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME (75%) y a sus recursos propios (25%), COFIDES aportará 400.000 euros para el proyecto colombiano de SEG. Junto con la aportación del promotor, la inversión total de este proyecto es de 570.000 euros.

Para este proyecto se ha empleado la línea de COFIDES para la internacionalización de empresas de ingeniería, FINING, un recurso que da respuesta a las necesidades de financiación de las empresas de ingeniería, adaptándose a las características propias de las empresas de este sector y sus proyectos.

Tras la firma del acuerdo financiero, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que el sector cuenta con el apoyo de COFIDES. “Para ello creamos una línea específica con la que respaldar la internacionalización de las empresas de ingeniería y que está siendo muy demandado por nuestras empresas”. Asimismo, ha destacado que “confiamos en que la actividad de SEG Ingeniería nos permita seguir apoyando su expansión internacional y que con ello se refuerce y logre aumentar su tamaño”.

El vicepresidente de SEG, Jaime Fernández Gómez, ha explicado que SEG Ingeniería es una sociedad de origen valenciano, fundada en el año 1969, dedicada al sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Realiza su actividad internacional en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México y Brasil, con contratos en todos estos países. Esta empresa cuenta en la actualidad con más de 105 empleados. Tiene su domicilio social en Madrid y su centro operativo de ingeniería en Valencia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.