COFIDES participa en la primera conferencia mundial de IFC sobre financiación para invertir en mercados emergentes

21/09/2017

Madrid, 21 de septiembre de 2017. COFIDES participó en la I Conferencia Mundial sobre Movilización de Financiación, “Global Debt Mobilization Conference” que la Corporación Financiera Internacional (IFC) celebró los días 20 y 21 de septiembre en Madrid.

IFC forma parte del Grupo Banco Mundial y es una de las principales instituciones financieras internacionales de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en países en desarrollo.

Esta conferencia es un evento mundial que tiene como objetivo reunir a los socios de IFC de todo el mundo para trabajar en común y avanzar hacia soluciones financieras innovadoras que amplíen las oportunidades en los mercados de países en desarrollo y emergentes de forma viable y rentable para los inversores.

La conferencia reunió a más de un centenar de altos ejecutivos de entidades financieras internacionales involucradas en inversiones en mercados en desarrollo y emergentes, incluyendo bancos comerciales y de desarrollo, inversores institucionales e inversores de impacto social, que a través de diversos paneles compartirán sus experiencias y conocimiento acerca de los países emergentes.

Antes del inicio de las jornadas, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el vicepresidente de IFC, Jingdong Hua, dieron la bienvenida a los participantes a la conferencia en un encuentro que tuvo lugar en la sede de COFIDES.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín indicó que “la actividad de IFC está en línea a la desarrollada por COFIDES y ambas instituciones han colaborado estrechamente en diversos proyectos, facilitando la inversión directa española en el exterior”. De hecho, recordó que “mantenemos un acuerdo institucional con IFC por el que trabajamos con una cartera común de proyectos de inversión en los que participarán empresas españolas”.

Así, apuntó que “IFC es un socio preferente de COFIDES y ha contribuido a financiar a empresas españolas, por lo que aspiramos a reforzar aún más nuestros vínculos para seguir promoviendo la inversión española en países emergentes o en desarrollo, lo que sin duda fortalece a nuestras empresas en origen”.

En efecto, Marín explicó que “COFIDES tiene en la actualidad varios proyectos en estudio en los que podría colaborar IFC, como lo ha hecho en anteriores ocasiones”.

Por último, el presidente de COFIDES expresó su satisfacción por que IFC haya elegido Madrid como lugar de celebración de esta conferencia, “que ha reunido a los principales financiadores internacionales, contribuyendo a ampliar las oportunidades de las empresas españolas para realizar inversiones en estos países”.

IFC

Fundada en 1956, la IFC cuenta con 184 países miembros. Los directores se reúnen periódicamente en la sede principal del Banco Mundial en Washington DC, donde revisan y toman decisiones sobre las inversiones, y ofrecen a la administración de IFC orientación para una estrategia global.

Todos los fondos que recauda IFC se destinan mayoritariamente a operaciones de préstamo mediante la emisión de obligaciones de deuda en los mercados de capitales internacionales. Sus préstamos se diversifican en país, moneda, origen y vencimiento, a fin de proporcionar flexibilidad y rentabilidad.

COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21