EIKA INCREMENTA SU CAPACIDAD PRODUCTIVA EN MÉXICO

25/02/2008

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión por valor de 494.000 euros a EIKA México S.A. de C.V. para la ampliación de sus líneas de producción en México. EIKA México S.A. de C.V. se constituyó en 2004 como implantación productiva en México de la empresa vasca EIKA Sociedad Cooperativa, dedicada principalmente a la fabricación de placas eléctricas, resistencias y focos vitrocerámicos. Este último proyecto también recibió el apoyo de COFIDES mediante un préstamo de coinversión en el año 2005.

La implantación en México ha permitido a EIKA desarrollar su negocio dentro del mercado del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (“TLC”) en consonancia con sus planes estratégicos de expansión. La ampliación del proyecto de EIKA en México responde principalmente a la elevada demanda de uno de sus principales clientes en el país. La inversión solicitada irá destinada en su mayor parte a la compra de maquinaria nueva. Se estima que la ampliación del proyecto permitirá incrementar su plantilla en más de un 20% en 2012.

EIKA forma parte de Mondragón Corporación Cooperativa, primer grupo empresarial del País Vasco y una de las primeras diez compañías españolas. EIKA es en la actualidad el tercer productor mundial de focos vitrocerámicos. El 75% de sus ingresos procede del extranjero y cuenta con instalaciones productivas en México y en la República Checa.

Última actualización realizada...2017-11-20