COFIDES presenta las opciones de financiación de proyectos energéticos en Expobiomasa

27/09/2017

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- El gerente de Financiacion del Desarrollo y Gestión Europea de COFIDES, Raúl Moreno, ha intervenido hoy en Expobioasa, en el marco del panel “África, de residuos a Bioenergía: Aprovechando el potencial”.

En este contexto, Moreno ha presentado los diversos instrumentos financieros que dispone COFIDES para apoyar la puesta en marcha de proyectos energéticos en África. Así, ha hecho hincapié en que con los recursos propios de COFIDES y los fondos que gestiona (FIEX y FONPYME), la Compañía ha apoyado alrededor de 162 proyectos de inversión en África. Junto a esto, ha señalado que durante el período 1990-2016, COFIDES ha contribuido a generar más de 21.000 puestos de trabajo en estos países.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM), en colaboración con el Programa de Cooperación en Energía Renovable África-UE (RECP) y su objetivo ha consistido en analizar el potencial del aprovechamiento energético de subproductos de la biomasa y otros residuos en África.

Allí, proveedores de maquinaria, fabricantes, distribuidores e ingenieros han tenido la oportunidad de descubrir los abundantes recursos de biomasa que ofrece África y conocer experiencias de empresas que están ejerciendo su actividad en el continente africano.

La jornada ha contado con la visión del RECP y su Finance Catalyst, que fomenta y apoya proyectos de colaboración entre socios de negocios de bioenergía europeos y africanos, desde la planificación hasta la financiación. Los representantes de las asociaciones nacionales de bioenergía también han destacado las áreas de crecimiento y desarrollo en fuentes renovables dentro del sector privado, que benefician el acceso local a la energía a través de la utilización de residuos. También han participado empresas europeas con experiencia trabajando en África para explicar las áreas óptimas para las empresas conjuntas, mostrando su experiencia, éxito y espacio para una posible colaboración.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
www.cofides.es

Última actualización realizada...2017-12-15