COFIDES APOYA A DOMINION EN SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EN MÉXICO

25/02/2008

El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, ha concedido un préstamo de coinversión a la sociedad holding DOMINION MEXICO S.A. de C.V. por importe de 1.106.950 euros. DOMINION MEXICO S.A. de C.V. fue constituida en 2001 por el Grupo DOMINION, cuya matriz es GLOBAL DOMINION ACCESS S.L., para poder contar así con presencia en México dentro del sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones.

El proyecto apoyado desde COFIDES permitirá a DOMINION MEXICO S.A. de C.V. ser propietaria de la totalidad del capital de dos empresas mexicanas: MEXICANA DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL S.A. de C.V. y GRUPO GDC DE MEXICO S.A. de C.V. Ambas operaciones responden a la estrategia del grupo de adquirir empresas con elevado potencial de crecimiento y rentabilidad dentro de su sector de actividad, así como el controlar directamente los negocios estratégicos para DOMINION en México. Se estima que el proyecto genere aproximadamente 200 puestos de trabajo.

DOMINION es un grupo empresarial fundado en 1995 que proporciona servicios avanzados de ingeniería, instalación, mantenimiento y distribución en tecnologías de la información. Los principales sectores de actividad de DOMINION son la Banca, las Administraciones Públicas y las empresas de Telecomunicaciones. En la actualidad, el Grupo tiene presencia en España y México, habiendo realizado proyectos puntuales en diversos países de Europa, América y Oriente Medio.

Última actualización realizada...2017-11-24