BANCOMEXT y COFIDES firman convenio para fortalecer lazos de comercio e inversión entre México y España

13/07/2017

Madrid, 13 de julio de 2017.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión entre México y España.

De manera particular, se pretende promover las buenas prácticas, las alianzas estratégicas, la cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses mexicanos y españoles.

Con la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de España en México, se brinda la oportunidad de que los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria para atender mejor los potenciales proyectos de inversión.

Adicionalmente, en el marco del convenio, se trabajará conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos.

El convenio fue suscrito por el director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, teniendo como testigo de honor al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

La firma de este proyecto forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de Bancomext para seguir ampliando la red institucional en favor del comercio exterior mexicano.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-09-21