área privada

Ramondin consolida su internacionalización con el impulso de COFIDES

04/07/2017

Madrid, 4 de julio de 2017.- La empresa Ramondin, dedicada a la fabricación y venta de cápsulas de estaño, aluminio, complejo y tapa rosca de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor, afianzará su posición en Chile con el respaldo del FIEX, que gestiona COFIDES.

Para ello, COFIDES aportará financiación por 17 millones de euros a Ramondin Chile, S.A., con cargo al FIEX.

Con esta aportación, la empresa tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de una compañía líder en su sector, INESA, dedicada a la producción y distribución de tapa rosca de aluminio orientada al mercado de vino. Esta unión de sinergias le permitirá a Ramondin ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano, siendo el único proveedor mundial capaz de ofrecer el portfolio completo de productos y servicios en dicho mercado.

Ramondin, referente en la fabricación y venta de cápsulas, tiene presencia global y opera en 55 países. Asimismo, cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en España, Francia, Argentina y EE.UU. Con la adquisición de INESA el grupo amplía su red comercial y su cartera de clientes, además de alcanzar los más de 800 empleados en el grupo.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Ramondin, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo que realiza COFIDES a la inversión directa en el exterior, “contribuyendo a la competitividad de las empresas españolas y consolidando la matriz”. Por eso, ha mostrado su confianza en que, con esta operación, “Ramondin se refuerce y continúe creciendo y potenciando su internacionalización e innovación”.

Ramondin es una empresa centenaria fundada en 1890 en Ibarra. Es un grupo con una fuerte cultura de empresa familiar y un firme compromiso por la RSE. De hecho, es la única empresa de cápsulas certificada en gestión de la Responsabilidad Social por AENOR (IQNet SR10) y la única adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16