El presidente de COFIDES asiste a la inauguración de la empresa de Grupo Fuertes en Rusia

30/05/2017

Madrid, 30 de mayo de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha asistido a la inauguración de la empresa productora de pavos Tamboskaia Indeika, creada por los holdings Fuertes y Cherkizovo.

COFIDES ha colaborado a través de sus propios recursos en la inversión de esta planta, ubicada en Pervomaiski (región de Tambov) y que aspira a convertirse en líder del mercado ruso.

Al acto de inauguración han asistido los líderes de los dos grupos empresariales, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Аleksandr Beglov, y el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez.

Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52 por ciento, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.