COFIDES y Banco Provincia impulsarán inversiones españolas en la provincia de Buenos Aires

03/06/2017

Santiago de Chile, 02 de junio de 2017.- COFIDES y Banco Provincia han suscrito un acuerdo de colaboración para cooperar mutuamente con el fin de promover una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires y la cooperación empresarial internacional.

Para ello, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el vicepresidente de Banco Provincia, Carlos Antonio Pérez, han suscrito un convenio por el que ambas entidades se comprometen a difundir los apoyos que disponen para favorecer la internacionalización. La firma ha tenido en el transcurso de la 47ª Asamblea General de ALIDE que se ha celebra en Santiago de Chile.

Así, Banco Provincia divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por COFIDES. Entre estos se encuentran los fondos FIEX y FONPYME y la posibilidad que tiene COFIDES para movilizar fondos de la UE de cooperación al desarrollo mediante la modalidad Blending.

A su vez, COFIDES difundirá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que Banco Provincia puede ofrecer para la inversión de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, en especial sus líneas para la exportación e importación de bienes, tecnología y servicios, y el apoyo financiero de las operaciones de la empresa.

APOYO A LOS PROYECTOS DE PYMES

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “la estrecha colaboración entre COFIDES y Banco Provincia “permitirá asegurar el éxito de los proyectos de las empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, al contar con el respaldo institucional que aportan las dos entidades”. Asimismo, ha señalado que “haremos especial hincapié en los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas para contribuir a su expansión en un país como Argentina, que ofrece amplias oportunidades y expectativas de negocio”. Además, ha recordado que “COFIDES es líder y referente público-privado en apoyo financiero vía capital y cuasi-capital en el ámbito de la Inversión Directa Exterior”.

El vicepresidente de Banco Provincia, Carlos Pérez, indicó que “a partir de la nueva etapa que inició la Argentina en diciembre de 2015, la banca pública de la provincia de Buenos Aires está trabajando para fomentar inversiones productivas en el territorio bonaerense”.  Y agregó: “queremos que más empresas españolas inviertan en nuestro país y contribuyan al crecimiento de la economía argentina”.

A la firma del convenio han asistido también el CFO de Banco Provincia, Néstor Francescangeli, y el gerente coordinador de la unidad de Apoyo Presidencia de COFIDES, Raúl Moreno.

Banco Provincia es el banco más grande de la provincia más grande de la Argentina. Está cerca de la gente con presencia en cada uno de los 135 partidos bonaerenses a través de la red de sucursales y ATM’s más extensa de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.  Con más de 190 años de solidez, es el primer banco de la Argentina e hispanoamérica y uno de los más importantes del sistema financiero nacional.

Su misión es ser el banco impulsor del desarrollo de la provincia de Buenos Aires y su gente. Desde este enfoque, está orientado a alentar el progreso de las familias bonaerenses, facilitando el acceso a la vivienda y fomentando la inclusión financiera; y a potenciar el crecimiento del sector productivo como la base de la economía de la Provincia.  Para lograrlo, considera de forma especial el desarrollo y apoyo financiero a las relaciones comerciales, de inversión y de negocios entre las empresas de Argentina con establecimiento en la Provincia y empresas de otros países.

Por otro lado, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE que se ha celebrado en Santiago de Chile.

La asamblea se ha llevado a cabo con la presencia de más de 200 expertos en financiación y representantes de instituciones bancarias de 18 países de América Latina y el Caribe, 7 países extrarregionales y 8 organismos internacionales.  Este año, el tema central del encuentro ha sido “Disrupción tecnológica, intermediación financiera y financiamiento del desarrollo: desafíos en una era de cambios”.

Salvador Marín ha moderado la última sesión, titulada “Innovación tecnológica digital al servicio de la inclusión financiera y social: Oportunidades para la banca de desarrollo y el proceso de bancarización” y en la que han intervenido representantes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) de México, del Banco de la Nación Argentina (BNA), del BancoEstado y del Fintech “Destácame”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-12-15