PROMOMADRID Y COFIDES COLABORAN PARA APOYAR A LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

01/11/2005

COFIDES y PROMOMADRID han suscrito un Convenio de Colaboración para promover conjuntamente la internacionalización de la empresa madrileña. Con este objetivo, ambas entidades cooperarán en la difusión de sus respectivos instrumentos de apoyo a la internacionalización.

Asimismo se acuerda contribuir a la difusión entre las empresas de la Comunidad de Madrid de una cultura favorable a la implantación en el exterior y a la cooperación empresarial internacional. Para ello se organizarán actividades conjuntas de información y de promoción, prestando especial atención a las áreas geográficas prioritarias para ambas instituciones, y en particular a los países donde COFIDES posee Delegaciones. De igual manera, se dará prioridad a los sectores de mayor peso relativo en la Comunidad de Madrid y otros para los que COFIDES ofrezca productos específicos.

Las empresas madrileñas han absorbido hasta la fecha el 45% del volumen de compromisos de COFIDES, lo que convierte a Madrid en la primera Comunidad Autónoma receptora del apoyo de COFIDES.