COFIDES participa en una jornada de financiación de proyectos en Oriente Medio e Irán

31/05/2017

Madrid, 31 de mayo de 2017.- La directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de negocios de COFIDES, Ana Cebrián, ha participado en la jornada ICEX AFIN “Instrumentos Públicos de Financiación de Proyectos en Oriente Medio e Irán” que ha tenido lugar hoy en Madrid.

En el encuentro, la responsable de COFIDES ha presentado los instrumentos financieros de COFIDES para respaldar proyectos de empresas españolas en Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Entre otros, Ana Cebrián ha destacado las ventajas de financiación de la Línea de Países del Consejo de Cooperación del Golfo y ha recordado que COFIDES se caracteriza por ofrecer “financiación a la medida de cada proyecto”.

La directora adjunta también ha explicado que el programa Pyme-Invierte ofrece apoyo integral a la inversión en el exterior de las pequeñas y medianas empresas con el fin de mejorar su competitividad y cubrir sus necesidades globales de implantación en terceros países de forma sencilla, cómoda y coordinada. En este sentido, Ana Cebrián ha subrayado que “el objetivo de COFIDES es fomentar la internacionalización, pero siempre desarrollando a la pyme española”.

Asimismo, ha señalado que de los 350 proyectos que la Compañía tiene en cartera, 314 son de pymes y que “la expansión internacional de la pyme española es uno de los objetivos prioritarios de COFIDES”.

Junto a Ana Cebrián, han participado en esta mesa redonda representantes de los organismos públicos CESCE y FIEM, quienes expusieron los diferentes instrumentos públicos de financiación internacional enfocados a esos países.

Enmarcada en el Ciclo de Seminarios y entrevistas bilaterales, en Oriente Medio e Irán ICEX Capacita, esta jornada ha reunido a más de cincuenta empresarios interesados en estos mercados.

Durante la sesión, se han mantenido conexiones por video conferencia con las direcciones Territoriales de Valladolid, Sevilla, Murcia, Barcelona y Bilbao con el fin de facilitar la participación de las empresas a nivel local.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.