Salvador Marín presenta los instrumentos financieros de COFIDES en una jornada de Internacionalización de Franquicias

22/05/2017

Madrid, 22 de mayo de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la Jornada Empresarial "Internacionalización de la franquicia española". Este encuentro, organizado por elEconomista.es, se ha celebrado en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, y en él que han participado cerca de 200 empresarios.

Salvador Marín intervino en la apertura de la jornada, donde ha compartido su experiencia en el ámbito de la internacionalización y ha presentado los recursos financieros de COFIDES. Entre ellos, ha destacado la posibilidad que ofrece COFIDES para financiar a través de instrumentos de capital y cuasi-capital.

Allí, ha explicado que COFIDES apoya desde 1988 proyectos de inversión de las empresas españolas en el ámbito internacional y ha asegurado que “todo lo que está relacionado con la internacionalización está vinculado también con el crecimiento económico, ya que cuando se realiza una actividad internacional se logra también generar empleo y que las empresas sean más fuertes y más competitivas". Una situación que, según el presidente de COFIDES, “se aplica también a las pequeñas y medianas empresas, que ven cómo la internacionalización puede contribuir a que la empresa crezca de tamaño”.

Así, Salvador Marín ha destacado que "las pymes que exportan han generado en Europa, en época de crisis, un 7 por ciento de empleo, frente a las otras compañías que crearon el 3 por ciento, porque una empresa que opera en el exterior necesita talento y genera puestos de trabajo”. Por su parte, “las pymes que han realizado una inversión directa en el exterior han generado un 17 por ciento más de empleo frente a las que no lo han hecho”. Y, además, “son más rentables y crean un mayor movimiento de clientes".

Tras la inauguración de la jornada se ha celebrado una mesa redonda en la que se han expuesto los puntos de vista de los participantes sobre temas tan relevantes para el éxito de un negocio a nivel internacional como el estudio del mercado, con especial análisis en la legislación del lugar de destino o la importancia de registrar marcas y patentes en cada país.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.