COFIDES participa en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China

18/05/2017

Madrid, 16 de mayo de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el subdirector del área de operaciones, Álvaro Hernández, han formado parte del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China que se celebra en Cantón con el fin de promover la cooperación tecnológica y las inversiones en China.

El presidente de COFIDES ha intervenido en un seminario práctico sobre la inversión española en China, donde ha presentado los instrumentos de capital y cuasi-capital de COFIDES para favorecer la inversión española en el exterior.

Salvador Marín también ha participado en el seminario “Oportunidades de inversión en el sector tecnológico e industrial de China” para explicar la financiación, las características y casos de apoyo a la Inversión Directa en el Exterior (IDE) que desarrolla COFIDES.

El foro ha reunido a representantes de empresas chinas y españolas para debatir sobre las posibilidades de cooperación en el sector de la alta tecnología y de inversiones del gigante asiático en compañías de España.

Estos seminarios se producen en medio del continuo desarrollo de las exportaciones españolas a China, que en 2016 alcanzaron el récord de 5.032 millones de euros y que en los dos primeros meses de este año subieron un 37,2 % interanual hasta los 969,9 millones de euros.

La provincia de Cantón, con 110 millones de habitantes y aproximadamente el 15% del PIB chino, es conocida desde hace tiempo como "la fábrica del mundo", y por ello sus autoridades llevan años promoviendo el desarrollo tecnológico como elemento clave para asegurar la vigencia de su industria manufacturera.

El foro, organizado por ICEX, fue inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y el vicegobernador de la provincia de Guangdong, He Zhongyou.

Por último, los responsables de COFIDES han aprovechado para visitar los proyectos de playthe.net en Hong Kong y Gestamp en Dongguan, que han contado con el apoyo de la Compañía.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-09-21