área privada

GRUPO ARTECHE INTENSIFICA SU ACTIVIDAD EN MÉXICO

25/01/2008

La empresa vasca Arteche Lantegi Elkartea S.A., perteneciente al Grupo Arteche, ha recibido de COFIDES un préstamo por importe de 1.535.000 euros. Dichos recursos se destinarán a la adquisición de las sociedades Arteche Medición y Tecnología (ATyM) , anteriormente denominada GPI, e INELAP SA de CV, ubicadas respectivamente en las localidades de Guadalajara y Naucalpán de Juarez (México).

Con esta operación COFIDES apoya al Grupo Arteche en su estrategia de crecimiento y presencia internacional. El proyecto responde además a la apuesta de Arteche por la diversificación del negocio y la innovación como medio para consolidar el Grupo. Se prevé que el volumen de empleo vinculado a la operación superará los 160 trabajadores.

El Grupo Arteche, fundado en 1946, está especializado en el sector de bienes de equipo eléctrico. Arteche Lantegi Elkartea S.A. es matriz y cabecera del Grupo. Su actividad principal es la fabricación de aparatos de medida, sobre todo contadores digitales y protecciones eléctricas. Está presente a través de filiales en Argentina, Brasil, China, EE.UU., México, Tailandia y Venezuela y, además, cuenta con equipos en funcionamiento en más de 125 países. COFIDES apoyó en 1994 un proyecto del Grupo en el Estado de Hidalgo (México).

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21