COFIDES presenta en Toledo las opciones de financiación de proyectos internacionales

28/04/2017

Madrid, 25 de abril de 2017.- La directora del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha intervenido hoy en la Jornada “Financiación para la internacionalización de las PYMES” celebrada en Toledo.

En su intervención, Ana Cebrián ha repasado los diversos instrumentos financieros que dispone COFIDES para apoyar proyectos y así favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla La Mancha. En concreto, ha explicado que COFIDES financia proyectos de inversión en el exterior como la creación de una nueva empresa, la compra de una empresa existente o la ampliación de la actividad de la misma, a través de instrumentos de capital y cuasi-capital, y adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto y empresa.

Asimismo, ha resaltado las líneas Implantación Comercial 3.0 e Implantación Comercial 4.0 Jóvenes Empresarios, con las que COFIDES facilita el establecimiento comercial de las empresas, que suele ser el paso inicial de las PYMES a la implantación productiva.

En colaboración con Ipex, Icex y la Cámara Oficial de Comercio, el área internacional de Fedeto ha organizado este encuentro en el que han intervenido destacados ponentes de instituciones con experiencia en esta materia.

El encuentro ha abordado la problemática a la que se enfrentan las PYMES para obtener financiación para sus procesos de internacionalización y se han presentado los diferentes instrumentos públicos de financiación.

Al final de la jornada, se han mantenido encuentros bilaterales de asesoramiento a empresas con representantes de las entidades participantes. El objetivo ha sido asesorar de forma más personalizada a los empresarios interesados en la internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21