área privada

COFIDES es líder en IDE participando en proyectos que superan los 8.900 millones de euros de inversión total

25/04/2017

Madrid, 25 de abril de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín,ha participado hoy en elEncuentro Empresarial España-Brasil organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de España y la CEOE, que se desarrolla enSão Paulo.

En su intervención, Marín ha señalado que “COFIDES, como institución público-privada, es líder en inversión directa exterior (IDE), con un volumen de proyectos de 2014 a 2016 en diferentes áreas geográficas que suponen una inversión total superior a los 8.900 millones de euros”. “Esto -ha explicado- se debe a que los proyectos financiados por COFIDES generan un importante efecto arrastre, pues por cada euro que aportamos las empresas generan o atraen otros 12 euros más de inversión de media”.

Por otro lado, ha recordado que esta apuesta clara por la internacionalización de proyectos de inversión directa permite generar empleo tanto en el país de destino como en España. De hecho, “en 2016 el 88% de las empresas financiadas por COFIDES generaron o mantuvieron empleo en España”, ha añadido.

RÉCORD EN CAPITAL Y CUASI-CAPITAL

El presidente de COFIDES ha remarcado que la compañía se distingue por su gran variedad de productos financieros, que permiten adaptarse a las necesidades de cada cliente mediante préstamos ordinarios, participaciones en el capital y productos de cuasi capital, modalidad en la que se distingue la compañía. “Poco a poco vamos aumentado nuestra actividad en capital y en 2016 hemos logrado máximos históricos, ya que el 62% los recursos invertidos de las operaciones formalizadas en 2016 lo fueron en forma de capital y cuasi capital”.

CUIDADA ATENCIÓN AL CLIENTE

Salvador Marín ha resaltado además que “esta actividad se ha desarrollado mediante una cuidada atención a las necesidades de los usuarios, lo que ha permitido que durante los últimos tres años las sucesivas encuestas de satisfacción de los clientes hayan calificado como ‘excelente’ el servicio de COFIDES.

Desde el 24 al 26 de abril, más de 70 empresas españolas participan en estas jornadas, donde están conociendo de primera mano las herramientas necesarias para identificar las oportunidades de negocio en Brasil.

Además, la subdirectora del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena, ha participado en una reunión con empresas españolas, donde ha presentado los diferentes instrumentos y productos financieros que ofrece la compañía para apoyar a empresas españolas con interés en invertir en Brasil.  Allí, ha recordado que cuenta con la línea Brasil desde el año 2005 y el país se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión de COFIDES.

Las jornadas han ofrecido un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en los sectores convocados, aeronáutico, energías renovables, gestión de residuos, infraestructuras de transporte y medio ambiente.

El encuentro ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por altas autoridades brasileñas. También han participado la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

BRASIL, DESTINO DE OPORTUNIDADES

Brasil cuenta con muchas oportunidades de negocio y es la quinta economía del mundo en extensión y población. Es la potencia económica de la región, con un PIB de 1,7 billones de dólares en 2015 y una renta per cápita de 8.538,6 dólares, situándola como una economía emergente de renta media.

Como tal, ha registrado grandes oscilaciones en su ritmo de avance, y aunque en los últimos años ha registrado caídas en el PIB tras una etapa de alto crecimiento entre 2010 y 2014, las previsiones apuntan a una recuperación del crecimiento en torno al 2%.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

 

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21