área privada

Salvador Marín: “Las empresas que innovan son más competitivas y rentables”

11/04/2017

Murcia, 04 de abril de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha moderado hoy la mesa redonda “La industria global en tiempos de incertidumbre”, dentro de la Jornada de Industria 4.0 organizada por el Economista en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Responsables de las empresas Ecus, Frutas Esther, Grupo Wind, New Garden han debatido sobre la digitalización industrial y han compartido sus experiencias con respecto a la aplicación de la innovación. Así, las empresas han subrayado la importancia de la aplicación de la innovación, que en muchos casos ha facilitado su internacionalización y la creación de puestos de trabajo.

En su intervención, el presidente de COFIDES ha remarcado la importancia de la simbiosis entre innovación y tecnología y ha señalado que “las empresas que innovan son más competitivas y rentables”. En este sentido, Marín ha apuntado que “las empresas que apuestan por la digitalización y la innovación obtienen ventajas desde el punto de vista de la calidad obtienen una mayor competitividad, facilitando así su salida al exterior”.

La jornada que contó con más de 100 directivos de empresas murcianas ha sido inaugurada por el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y el director de El Economista, Amador G. Ayora, quien ha insistido en que la transformación digital de las empresas “no es una moda pasajera”, por lo que es imprescindible que los empresarios se conciencien a invertir en nuevas tecnologías. “O te digitalizas o te mueres”, ha afirmado por lo que incidido en la importancia para las empresas de “invertir y probar. El mundo que viene es un mundo digitalizado y los productos se van a vender de manera personal”.

Durante la jornada Transformación Digital de la empresa en la 4ª Revolución Industrial, las grandes compañías y cooperativas regionales como Juver Alimentación, Hefame, Francisco Aragón o Proasistech han coincidido en destacar la importancia del análisis y el manejo de la información que proporciona el Big Data. En esta línea, las firmas coinciden en que ahora el consumidor está en el centro de todo, por lo que cuánto más personalizado sea el producto y más información o servicios adapte al consumidor, más fácil y rentable será su venta y su exportación a nuevos mercados.

Asimismo, se han analizado casos de éxito de las empresas que, gracias a la adopción de las nuevas tecnologías, se han abierto al mundo, han crecido y han generado empleo en los últimos años.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-09-21