COFIDES participa en la jornada Tamaño empresarial y financiación de la internacionalización en Murcia

30/03/2017

Madrid, 30 de marzo de 2017.- COFIDESparticipará en la jornada ICEX AFIN: "Tamaño empresarial y financiación de la internacionalización" que se celebrará el próximo miércoles 5 de abril en Murcia. Esta actividad está dirigida a las pymes españolas interesadas en la internacionalización de su actividad.

Este encuentro abordará la problemática que las PYMES afrontan para crecer y obtener financiación en sus procesos de crecimiento internacional. Para ello, se presentarán las diferentes posibilidades de financiación que existen para facilitar la internacionalización, con especial énfasis en los instrumentos financieros públicos de inversión.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, participará en la apertura de la jornada, en la que también intervendrá el analista financiero de COFIDES, Sergio Sánchez. Sánchez expondrá los instrumentos y productos financieros de la compañía una mesa redonda sobre el tamaño empresarial y financiación de la internacionalización moderada por el director de la dirección de asesoramiento financiero de ICEX, Christian Garma. Junto a él intervendrán el presidente de ASCRI y socio de Portobello Capital, Juan Luis Ramírez, el gerente de inversiones AXIS, Rosario Nistal, y el responsable de la dirección de operaciones de ENISA, Pedro Sotoca.

Al término de la jornada los asistentes podrán mantener contactos bilaterales entre las empresas y las entidades participantes en las mesas redondas. La asistencia a la jornada será gratuita.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

NOTA:

Fecha: Miércoles 5 de marzo

Lugar: Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

Dirección: C/ Luis Braille, 1, Entresuelo (Murcia)