área privada

EL GRUPO ROS ROCA ENTRA EN LATINOAMÉRICA

21/12/2007

COFIDES, como gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 5.236.000 euros a la sociedad holding Karumbé Grupo de Inversiones propiedad de Ros Roca Group, S.L. Dicho importe se destinará a financiar parte de la adquisición del 50% del capital de la compañía brasileña Usina Mecánica Carioca, S.A (USIMECA).

USIMECA, fundada en 1920, cuenta con filiales en México y Chile y es el líder en la fabricación y venta de equipos de recogida de residuos en Latinoamérica. La adquisición del grupo USIMECA permitirá a Ros Roca entrar en Latinoamérica en una posición de liderazgo. El proyecto supone además una oportunidad para acceder al mercado africano, en el que USIMECA cuenta con una cierta presencia. Se estima que la inversión genere una cifra aproximada de 210 empleos.

Creado en 1953, Ros Roca Group S.L. centra su actividad en la fabricación de bienes de equipo y en el diseño y desarrollo de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente. Este proyecto se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Ros Roca. Este Grupo se encuentra entre los cinco mayores a nivel global y es líder en el mercado español de equipamiento para limpieza urbana y recogida de residuos, exportando a 70 países. En la actualidad, Ros Roca cuenta con instalaciones productivas situadas en 3 países de la U.E.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16