Bemasa Caps inaugura su nueva planta en Egipto

24/03/2017

Madrid, 24 de marzo de 2017. Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, ha inaugurado su primera fábrica en Egipto.

El acto ha contado con la participación de responsables de la firma española y de su socio local, así como el embajador de España en Egipto, Arturo Avello, la consejera económica de la misión diplomática, Cristina Santamaría, y responsables del Gobierno de la Región de Murcia.

El director general de COFIDES, Luis de Fuentes, también ha asistido a la apertura de la fábrica, ubicada en una zona industrial llamada ciudad de Obur -35 kilómetros al noreste de la capital egipcia-. Con un total de 28 empleados, se estima que la capacidad de producción anual de la planta sea de 200 millones de unidades.

Esta operación se ha llevado a cabo con el apoyo financiero de COFIDES, que ofreció un préstamo de coinversión de un millón de euros con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%).

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales

En la actualidad, la compañía cuenta con 150 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20