COFIDES presenta sus recursos financieros en Murcia

22/03/2017

Madrid, 21 de marzo de 2017.- COFIDES ha participado hoy en Murcia en la Jornada Empresarial “Desayunos Plataforma Internacional”, organizada por Cajamar Caja Rural e ICEX España Exportación e Inversiones.

En su intervención, el analista del área Comercial de COFIDES, Sergio Sánchez, ha detallado los recursos y productos financieros que ofrece para favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

Así, ha explicado que la Compañía facilita financiación mediante capital, cuasi-capital y préstamos ordinarios, tanto a empresas mixtas como a las filiales de empresas españolas que lleven a cabo un proyecto de creación de una nueva empresa, la compra de una empresa existente o la ampliación de la actividad de la misma.

Además, ha resaltado las líneas Implantación comercial 3.0 e Implantación Comercial 4. Jóvenes Empresarios, con las que COFIDES apoya la implantación comercial de las empresas, que suele ser el primer paso para la internacionalización.

CASOS DE ÉXITO

El desayuno ha reunido a más de 30 empresarios murcianos, que han podido conocer estrategias para competir en el mercado exterior y la experiencia de internacionalización de las empresas Plasbel Plásticos y Puertas Padilla.

Esta jornada se enmarca en el ciclo “Desayunos Plataforma Internacional”, cuyo objetivo es favorecer la información y el traslado de experiencias entre los responsables de empresas interesadas en localizar clientes en el exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.