área privada

COFIDES forma parte del Partenariado Multilateral España-Egipto

09/03/2017

Madrid, 09 de marzo de 2017. COFIDES ha participado en el Partenariado Multilateral España Egipto que se ha celebrado del 5 al 8 marzo en la ciudad de El Cairo (Egipto). Estas jornadas han sido organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo.

En la primera jornada, celebrada el pasado domingo 5 de marzo, tuvo lugar una sesión exclusiva para empresas españolas en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Egipto. La sesión se inició con una mesa redonda sobre “Financiación de proyectos” en donde la directora adjunta de Financiación del Desarrollo y Gestión Europea de COFIDES, María Vidales, intervino para, entre otros, explicar que COFIDES es entidad acreditada ante la Unión Europea para realizar proyectos de blending y cooperación delegada. Así, COFIDES puede combinar su financiación reembolsable (vía préstamos o capital) con la financiación no reembolsable (donaciones) de la UE, ampliando así las posibilidades de las empresas españolas para desarrollar sus proyectos en el exterior.  

En la segunda jornada, el lunes 6 de marzo, se celebraron diversos seminarios especializados con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral y de las administraciones locales. La inauguración de la jornada corrió a cargo de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, el embajador de España en Egipto, Arturo Avello, la ministra de Inversión y Cooperación Internacional, S.E.Dra. Sahar, y el ministro de Comercio e Industria, S.E.Ing. Tarek.

Durante estos días también se realizaron una serie de mesas sectoriales en ámbitos como la energía, infraestructuras de transporte, agricultura y medio ambiente, así como encuentros bilaterales con empresas. En el encuentro participaron un total de 24 empresas españolas pertenecientes a dichos sectores. El potencial de crecimiento que tiene Egipto y la necesidad de alcanzar un crecimiento económico sostenible e inclusivo desarrollando los sectores anteriormente descritos, es una de las razones por las que las empresas españolas, líderes y competitivas en estos sectores, pueden encontrar una oportunidad en este mercado. 

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21