COFIDES presenta a empresarios andaluces las posibilidades de financiación del blending

14/03/2017

Madrid, 14 de marzo de 2017.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E. participará el próximo jueves 6 de abril en la “Jornada Técnica sobre Posibilidades de Financiación de Proyectos y Operaciones Internacionales a través del Blending” organizada por COFIDES y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La sesión, que se celebrará en la sede de Extenda en Sevilla, tiene por objeto informar a las empresas andaluzas participantes acerca de los distintos instrumentos financieros que ofrece COFIDES, con especial atención en el blending.

COFIDES se acreditó en 2016 como entidad delegada para la gestión del presupuesto de la Unión Europea para la cooperación al desarrollo. Esta acreditación abre nuevas posibilidades de financiación para las empresas españolas a través del blending, una fórmula que permite combinar financiación no reembolsable (subvenciones) de la Unión Europea con financiación reembolsable de COFIDES.

A la jornada está invitadas las empresas de cualquier sector de actividad, que tengan previsto realizar un proyecto de inversión u operaciones relacionadas con su internacionalización y, en particular, en países en desarrollo que precisen de un componente concesional.

El encuentro comenzará a las 09:30 horas y contará con la participación del presidente de COFIDES, Salvador Marín, la directora comercial del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, y la directora de Financiación de Desarrollo y Gestión Europea, María Vidales.

Además, las empresas interesadas podrán solicitar entrevistas con los técnicos de COFIDES para exponerles sus proyectos a financiar, así como con los técnicos de Extenda para ampliar detalles sobre los programas de consultoría vigentes.

Asimismo, en la jornada se darán a conocer por parte de Extenda los servicios de consultoría relacionados con la financiación de la actividad internacional.

Extenda y COFIDES tienen un acuerdo de colaboración para apoyar técnica y financieramente a las empresas andaluzas que tengan previsto desarrollar proyectos de inversión relacionados con su internacionalización.

El plazo de admisión de solicitudes para participar en este evento concluirá el 31 de marzo de 2017. En caso de estar interesado en participar en esta jornada, por favor acceda al formulario de inscripción que encontrará en el siguiente link: http://bit.ly/2mrQZ5C

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

NOTA:

Día: 6 de abril

Hora: 09:30 horas

Lugar:  Sede de Extenda, Calle Marie Curie, 5- Isla de la Cartuja, Sevilla.

Última actualización realizada...2017-11-21