COFIDES expone sus instrumentos de financiación en FORUM FORINVEST

09/03/2017

Madrid, 08 de marzo de 2017.-  La subdirectora del Área Comercial y de Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena, ha intervenido hoy en una mesa redonda sobre instrumentos de financiación pública de ayuda a la internacionalización de la empresa en el marco de Forum FORINVEST.

En ella, Mena ha detallado las posibilidades de financiación que ofrece COFIDES para potenciar la internacionalización de pymes y grandes empresas, que varían desde préstamos ordinarios a productos de cuasi-capital y participaciones en capital.

La mesa, que ha tenido lugar en la Feria de Valencia, ha reunido a la directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, Inés Menéndez, a la subdirectora de Estrategia y Evaluación del ICO, Rosario Casero, el subdirector general de Fomento Financiero a la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar, y la directora general Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra, moderados por la Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación ICEX.

FORUM FORINVEST es el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país y se celebra los días 8 y 9 de marzo. Se trata de un evento en el que los mejores expertos reflexionan sobre el presente y futuro de la economía y las finanzas. Está dirigido a todos aquellos que les interese informarse sobre la situación económica y las perspectivas de futuro.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21