COFIDES presenta sus líneas de apoyo para la internacionalización de las pymes

21/02/2017

Madrid, 21 de febrero de 2017.- El director general de COFIDES, Luis de Fuentes, ha presentado hoy los instrumentos financieros que la Compañía pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

En una mesa redonda organizada por INCYDE y Finanziaconnect en el transcurso del Salón MiEmpresa, el director general ha afirmado que COFIDES cuenta con una gran variedad de programas y líneas para facilitar la internacionalización de las pymes, como Pyme Invierte, que ofrece el asesoramiento de ICEX y la financiación de COFIDES, y las líneas Implantación Comercial 3.0 e Implantación Comercial 4.0 Jóvenes Empresarios.

Asimismo, ha recordado que COFIDES puede financiar tanto los gastos corrientes como el stock en destino, lo que resulta muy interesante para las empresas que precisen de este tipo de apoyo financiero.

El director general ha recalcado que “COFIDES se adapta a la necesidad de cada empresa, financiando desde los 50.000 euros en el caso de proyectos de jóvenes empresarios y desde 75.000 para pymes hasta los 30 millones de euros para las grandes empresas”.

Esta flexibilidad también se observa en la variedad de productos que dispone, ya que puede financiar a las empresas españolas mediante préstamos ordinarios, productos de cuasi-capital y participaciones en el capital. Para ello, ha explicado, “pedimos cofinanciación por parte de la empresa, un compromiso por su parte, de tal forma que COFIDES aporta hasta el 80% vía préstamos y hasta el 49% vía capital”.

Por otro lado, Luis de Fuentes ha recalcado que “somos conscientes de que las pymes son las grandes generadoras de empleo” y una vez que las pymes se han tomado la internacionalización como una opción han visto que las empresas que han salido al exterior han preservado mejor el empleo que las que no se han internacionalizado”.

Junto con el director general de COFIDES han intervenido el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández y el director general de CDTI, Francisco Marín, que junto al director de desarrollo de la Fundación INCYDE, Aurelio Jiménez, que ha moderado la mesa, han analizado los productos que disponen estas instituciones para fomentar la internacionalización de las empresas. A la mesa redonda han asistido cerca de 40 empresarios y emprendedores interesados en conocer las posibilidades que ofrece la financiación pública para impulsar la estrategia internacional de las empresas españolas.

Tras la mesa redonda, el director general de COFIDES y el analista del área Comercial y Desarrollo de Negocio, Sergio Sánchez, han participado en una sesión Networking, en la que los asistentes han podido consultar dudas y conocer con mayor profundidad los instrumentos financieros de COFIDES

Fundación INCYDE es una institución creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Además, cuenta con la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa. En la actualidad son más de 100 viveros de empresas los que se encuentran en funcionamiento a lo largo de todo el territorio español.

Finanziaconnect se especializa en localizar, solicitar y conseguir financiación dirigida a la creación y crecimiento de empresas, una tarea que requiere una gran dedicación y especialización para asegurar su éxito. El equipo de profesionales de Finanziaconnect acumula más de 100 casos de éxito con más de 28 millones de financiación para sus clientes.