IMPLANTACIÓN EN RUMANÍA DEL GRUPO GJM

19/12/2007

COFIDES y el Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), han concedido a la empresa rumana GJM COMPONENTS S.R.L. un préstamo de coinversión por valor de 1.350.000 euros para la construcción y puesta en marcha de una fábrica en la localidad de Prejemer (Brasov), en el centro de Rumanía.

El proyecto responde a la necesidad de GJM de aproximarse a sus clientes como consecuencia de la tendencia, por parte del sector de la automoción, a la inversión en países de Europa del Este. Esta nueva planta será gestionada por personal rumano, previamente formado en España, y estará destinada a la producción de componentes electrónicos para el sector de la automoción. Durante el 2008 la fábrica generará 35 puestos de trabajo, estando previstos futuros incrementos de plantilla hasta alcanzar un volumen total de 74 empleos.

El Grupo GJM es propietario al 100% de GJM COMPONENTS S.R.L. Creado en 1980, el Grupo opera en el sector auxiliar de componentes de automoción. Desde 2006 contaba con presencia en Rumanía a través de una Joint Venture participada al 50% por un socio local.