El presidente de COFIDES visita Bemasa Caps

14/02/2017

Madrid, 14 de febrero de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha visitado la empresa Bemasa Caps, con la que COFIDES ha colaborado para impulsar su expansión internacional.

El presidente de Bemasa Caps, José Mª Bernal, los consejeros delegados José Antonio Serrano y José Francisco Bernal, y Antonio Torrano, también propietario de la compañía, han mostrado al presidente de COFIDES y al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, y al director del INFO, Javier Celdrán, las instalaciones en Molina de Segura (Murcia) de la empresa.

Allí, el presidente de COFIDES ha resaltado que la empresa fabricante de tapas metálicas es “puntera en el ámbito internacional y cuenta con un proyecto de crecimiento en Egipto que permitirá reforzar su presencia en el mercado africano, uno de los de mayor potencial de crecimiento en los próximos años”.

Según Marín, “esta operación contribuirá a fortalecer la posición de la empresa en la Región de Murcia, que dispone ya de 150 empleados en España”. Además, ha añadido que esto “favorece sus opciones para incrementar su tamaño, ya que las empresas que se internacionalizan, a medio y largo plazo, se tornan en cuatro veces más grandes que las que no invierten ni exportan”.

Por su parte, José Francisco Bernal, consejero delegado de Bemasa Caps, ha afirmado que “la colaboración de COFIDES ha sido clave para llevar a cabo este nuevo proyecto y afianzar nuestro liderazgo en los países de Oriente Medio y Norte de África”.

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales

En la actualidad, la compañía cuenta con 150 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.

Bemasa Caps acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica en Egipto con el objetivo de afianzar clientes existentes y ampliar nuevos mercados en esa área. Bemasa Egypt –joint venture entre Bemasa Caps y Massoud Group- será el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto y su capacidad de producción anual inicial alcanzará los 200 millones de unidades.

Sobre COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.