área privada

GESTAMP AMPLÍA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON APOYO DEL FIEX

20/12/2007

COFIDES, como gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), ha incrementado, por importe de 22,3 millones de euros, la participación que poseía en el capital de la sociedad holding mexicana GESTAMP CARTERA DE MÉXICO SA de CV. En agosto de 2004 el FIEX entró, con un 35% del capital, en la citada sociedad mexicana, invirtiendo 17,9 millones de euros destinados a inversiones en las plantas de GESTAMP en Puebla y Aguascalientes.

Esta nueva inversión servirá para financiar la construcción de una nueva planta de ensamblado en Toluca así como la ampliación de las plantas de Puebla y Aguascalientes. GESTAMP se coloca así como uno de los principales proveedores de la industria de componentes metálicos del automóvil en México. Se estima además que esta ampliación genere 128 nuevos puestos de trabajo, lo que aumentaría la actual plantilla de GESTAMP en México hasta un total de 388 empleados.

GESTAMP CARTERA DE MÉXICO SA de CV está participada mayoritariamente por GESTAMP Automoción S.L., líder en el mercado español de la producción de autopartes metálicas para el módulo de carrocería y uno de los 10 mayores a nivel mundial. GESTAMP es un cliente consolidado del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX); a través de COFIDES, el FIEX apoyó, en abril de 2002, la entrada de GESTAMP Automoción en el mercado argentino de la gran estampación, mediante un préstamo de coinversión por importe de 13,5 millones de euros.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16