COFIDES expone las posibilidades de financiación de proyectos en el Partenariado Multilateral España-Bolivia

30/11/2016

Madrid, 30 de noviembre de 2016.- La directora adjunta de Financiación del Desarrollo y Sostenibilidad de COFIDES, María Vidales, ha participado en el Partenariado Multilateral España-Bolivia que ha tenido lugar del 22 al 24 de noviembre en el hotel Casa Grande en La Paz (Bolivia). Al evento han acudido una veintena de empresas españolas de los sectores de infraestructuras, medio ambiente, energía, turismo, salud y agroindustria.

En su intervención, María Vidales ha expuesto las posibilidades de financiación que ofrece la Compañía, especialmente tras ser designada entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la Unión Europea de cooperación al desarrollo de forma directa. De este modo, la acreditación permite a COFIDES co-financiar proyectos en la Unión Europea en el marco del blending.

Durante el encuentro se han realizado una serie de seminarios y se ha facilitado a las empresas españolas asistentes al evento el conocimiento y el contacto con entidades locales. De esta forma, María Vidales se ha reunido con una docena de empresas españolas interesadas en la financiación que ofrece COFIDES.

POR QUÉ INVERTIR EN BOLIVIA

Bolivia ha sido una de las economías de América Latina con mayor crecimiento económico en los últimos años. La pobreza extrema ha disminuido del 30,1% en 2005 al 17,2% en 2014 lo que ha permitido a Bolivia dejar de ser un país de renta baja para convertirse en un país de renta media-baja. Este crecimiento se ha logrado gracias a un escenario externo favorable y una política macroeconómica prudente que ha permitido al país conseguir importantes avances en la reducción de la pobreza y la desigualdad, convirtiéndose en punto de interés mundial para la inversión.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20