área privada

EL FIEX, EN EL MARCO DEL PROTOCOLO DE KYOTO, APOYA EN BRASIL UN PROYECTO “MDL”

20/12/2007

El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), a través su gestora COFIDES, ha concedido un préstamo participativo por importe de 25 millones de Euros a la sociedad brasileña Ventos do Sul Energia S.A. Dicha cantidad irá destinada al desarrollo y explotación de 3 parques eólicos en el municipio de Osorio, localizado en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. El proyecto está registrado en Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en el marco del Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Cada uno de los tres parques eólicos contará con 25 aerogeneradores y, en su conjunto, desarrollarán una potencia total de 150 MW. El proyecto se enmarca dentro del Programa de Incentivo às Fontes Alternativas de Energia Elétrica – PROINFA – del Gobierno brasileño, cuyo objetivo sería incrementar en un 10% el consumo de energía alternativa durante los próximos 20 años. Está previsto que el proyecto genere 120 empleos.

Elecnor, S.A., a través de su filial ENERFIN-ENERVENTO S.A, es el principal promotor del proyecto con el 90,9% del capital de Ventos do Sul Energia S.A. Participan también, como accionistas de esta última sociedad, dos empresas brasileñas. Elecnor, creada en junio de 1958 para actuar en el mercado eléctrico, desarrolla la mayor parte de sus actividades en España aunque cuenta con presencia directa en más de 20 países.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16