COFIDES presenta sus instrumentos financieros en la jornada “Desayuno AREX Network”

23/11/2016

Madrid, 23 de noviembre de 2016. – La directora de Comercial dela Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, S.M.E., Ana Cebrián, ha participado en la jornada “Desayuno AREX Network con COFIDES: Instrumentos Financieros Participativos de Apoyo a la Internacionalización”. Al evento, organizado por Aragón Exterior, han asistido una treintena de empresarios aragoneses interesados en las posibilidades de apoyo financiero que ofrece COFIDES.

Para ello, la directora de Comercial de COFIDES ha presentado los instrumentos financieros de la Compañía para facilitar la internacionalización de las empresas españolas, como Pyme Invierte, Implantación Comercial 3.0 e Implantación 4.0, un programa dirigido a los jóvenes empresarios. Así mismo, ha explicado que COFIDES se adapta a las necesidades de cada empresa y sector. A tal efecto, ofrece una variedad de productos financieros como participaciones en capital, instrumentos próximos al cuasi-capital y préstamos ordinarios. Además, ha recordado que COFIDES puede apoyar a los empresarios que deseen realizar un proyecto en el exterior mediante la creación de una nueva empresa, la compra de una existente o la ampliación de la actividad de la misma.

Tras la jornada, incluyendo un turno de preguntas, las empresas interesadas han tenido la posibilidad de reunirse de forma individual con los representantes de COFIDES.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también   participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.