MARSAN crece en el exterior con el apoyo de COFIDES

23/11/2016

Madrid, 23 de noviembre, 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., respaldará a la empresa gallega Marsan Transformaciones Superficiales, S.L., para su implantación en Valença (Portugal).

Para ello ha concedido un préstamo de coinversión de 675.000 euros a la sociedad del proyecto, Transformaçoes Superficiais Marsan SLU, con cargo al FONPYME. Con esta financiación, la empresa pondrá en marcha una planta de pintura en polvo para el sector de la automoción y comprará equipos y maquinaria. La inversión total del proyecto, junto la aportación que realiza el promotor, es de 1.350.000 euros.

Marsan ha decidido implantarse en el norte de Portugal debido al crecimiento experimentado por la empresa, la existencia de clientes en la zona y el auge del sector en este país. El proyecto contempla la creación de 22 empleos en 2017 y se prevé que se incremente hasta 40 puestos de trabajo en 2021.

Esta es la segunda operación en la que colaboran COFIDES y Marsan, tras apoyar a la empresa en 2013 para su implantación en Celaya (México).

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia de potenciar el crecimiento internacional de las pymes españolas puesto que “así afianzan su posición en España y refuerzan su competitividad, generando empleo tanto en el lugar de destino como en España”.

El presidente-CEO de Marsan, Luciano Martínez Covelo, ha resaltado “la importancia de esta inversión en Portugal, que ahorrará costes logísticos que permitirán ser más productivos tanto a Marsan como a sus clientes, dentro de la cadena de valor, consiguiendo una organización logística más racional y más moderna”.

APUESTA POR LA I+D+i

Marsan Transformaciones Superficiales S.L. es una pyme que inició su actividad en Vigo en 1951 y que proporciona productos y servicios principalmente a la industria de automoción. Cuenta con una plantilla de 101 empleados en España y 72 en México.

Marsan dispone de instalaciones en el Parque Tecnológico de Vigo y dos plantas en México (Celaya y Villagran). La principal línea de actividad de la empresa es el recubrimiento para protección superficial mediante pintura en polvo, pintura líquida y cataforesis, las transformaciones metálicas (estampación, soldadura, revestimientos, y ensamblajes), así como la logística de almacenamiento y entregas. Entre sus clientes se encuentran las principales firmas de automoción. La empresa apuesta por la inversión en actividades de I+D+i, tanto en proyectos relacionados con la actividad propia como proyectos en otro ámbito para la búsqueda de nuevas líneas de negocio.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.