COFIDES participa en el Encuentro Empresarial España -Singapur

22/11/2016

Madrid, 22 de noviembre de 2016. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, S.M.E., ha participado en el Encuentro Bilateral Empresarial España-Singapur que tiene lugar los días 21 y 22 de noviembre en el hotel Intercontinental de Singapur. En él participan una veintena de empresas españolas, así como 70 locales de múltiples sectores, y está previsto que se celebren alrededor de alrededor de 35 ruedas de negocio.

En el encuentro, la subdirectora Comercial y de Desarrollo de Negocio de COFIDES, Cristina Mena, ha expuesto los instrumentos financieros que ofrece la Compañía para la internacionalización de las empresas, así como las características más relevantes de la facilidad de financiación Línea Singapur para proyectos viables con interés español que se realicen en el país.

El objetivo de este encuentro es facilitar la identificación de oportunidades de negocio en Singapur a través de un mejor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial. Las empresas que asisten a estas jornadas forman parte de los sectores de arquitectura; ingeniería y construcción; energía; agencias de promoción; mobiliario para colectividades; explosivos civiles; financiero; infraestructuras del transporte; tecnologías de la información; y tratamiento de aguas.

Singapur es un país con un PIB y renta per cápita elevados. Sus 5,5 millones de habitantes cuentan con gustos occidentalizados. Debido a su ubicación geográfica, es centro de negocios y líder en la región ASEAN. Se trata de un país muy abierto en comercio e inversión, con pocos obstáculos para la creación de empresas y escasos sectores restringidos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también     participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.