COFIDES respalda a Catenon en su posicionamiento internacional

17/11/2016

Madrid, 17 de noviembre 2016.- La multinacional madrileña Catenon S.A. reforzará su posición como empresa líder en búsqueda global de profesionales y soluciones digitales de talento en Turquía, con la colaboración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E.

Mediante un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al FONPYME (75%) que asciende a 200.000 euros, Catenon financiará los gastos operativos de personal, alquileres y administración para su implantación en Turquía.

Entre 2014 y 2015 el grupo comenzó un nuevo modelo de expansión internacional mediante licencias, aunque su actividad comercial en Turquía se remonta a 2012, dando soporte a clientes alemanes con operativa en el país. La filial en Turquía se encuentra en constitución, con un equipo de tres profesionales, y se preveé la contratación a través del proyecto de dos personas más entre 2017 y 2018.

Catenon es la multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales y soluciones de reclutamiento digital. En materia de búsqueda, identifica y evalúa profesionales en cualquier parte del mundo para presentarlos a su cliente ubicado en cualquier otro punto del planeta en tiempo real y realizado por sus digital recruiters repartidos por el mundo. Por tanto, soluciona la dispersión geográfica entre evaluadores y candidatos gracias a su plataforma tecnológica: con las técnicas más avanzadas de e-sourcing, soluciones de video, pruebas de valoración digitales como la filmación de Business Cases o digital footprints, inteligencia artificial, técnicas de digital employer branding, entre otros, y arquitecturas del conocimiento globales como base de su ventaja competitiva.

La empresa cuenta con filiales en Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Brasil, India, México, Arabia Saudi, Singapur y Hong-Kong, entre otros, con capacidad para realizar búsquedas de profesionales en más de 100 países de los 5 continentes. Catenon es miembro de la Junta Directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas y empresa cotizada en la Bolsa de Madrid desde 2011.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Catenon, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “el crecimiento internacional de las empresas españolas las fortalece en su lugar de origen y garantiza su apuesta por un empleo estable y de calidad”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.