área privada

Mecalbe refuerza su internacionalización en China con el apoyo de COFIDES

10/11/2016

Madrid, 10 de noviembre de 2016.- Con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., la empresa Grupo Mecalbe, S.L., afianza su posición en China.

Para ello, COFIDES facilitará a la empresa 1,5 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). El apoyo que ofrece  COFIDES permitirá a Mecalbe adquirir maquinaria a incluir en el proceso productivo en su filial china, además de financiar activo circulante. El importe total de la operación, junto a la aportación del promotor, asciende a 2 millones de euros.

Grupo Mecalbe, S.L., es la sociedad holding de un grupo de empresas vascas dedicadas a la producción de componentes metálicos para los mercados de automoción, hidráulico-neumático, electrodomésticos y mobiliario. Fundada en 2005 en Vizcaya, ostenta el 100% de seis filiales, cuatro españolas, una alemana y una china. Su principal centro productivo se ubica en Mallalbia (Vizcaya) y cuenta con otros dos centros de producción en Alemania y China y con perspectivas de expandirse a Estado Unidos. Dispone de 129 empleados, de los cuales 89 se ubican en España.

Los principales productos y servicios que ofrece el Grupo son ingeniería de producto, ingeniería de proceso, mecanizados Transfer, mecanizados, decoletaje, forja y estampación de metales no férricos, y fijación y sellado de roscas. Los principales proveedores de la empresa son líderes en soluciones de aluminio tanto en España como en Europa y cuenta con clientes de relevancia. Mecalbe lleva presente en China desde 2006, donde fabrica y comercializa componentes de metal para fabricantes de electromésticos y muebles.

Tras firmar el acuerdo de financiación entre COFIDES y Mecalbe, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que la expansión internacional de las empresas contribuye a reforzar la matriz de las mismas a la vez que se consolida el empleo en nuestro país y en el receptor de la inversión.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-24