área privada

EL FIEX APOYA UN NUEVO PROYECTO DEL GRUPO VIEIRA EN AMÉRICA LATINA

15/10/2007

La sociedad VIEIRA PERÚ S.A. ha recibido del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona, un préstamo de coinversión por valor de 1.813.564 Euros para la explotación de dos concesiones para la acuicultura de vieiras en la costa peruana.

El GRUPO VIEIRA desarrolla en Perú, desde hace diez años, actividades tanto de pesca como de comercialización de productos pesqueros destinados a los mercados europeo y norteamericano. La nueva actividad de cultivo de vieiras, mediante el sistema de cuerdas suspendidas, incrementará los grados de competitividad y diversificación de las actividades del grupo. Se estima además que este último proyecto genere 61 nuevos puestos de trabajo, lo que aumentaría la actual plantilla de VIEIRA PERÚ S.A. hasta un total de 88 empleados.

VIEIRA PERÚ es una de las 29 compañías que el GRUPO VIEIRA tiene repartidas a nivel mundial. Este Grupo se dedica desde 1953 a la extracción, producción, transformación y comercialización de productos del mar. COFIDES ya había apoyado en 1995 a su matriz, S.A. EDUARDO VIEIRA, para la implantación de la filial CADILU FISHING en Namibia. En abril de 2007 el FIEX, a través de COFIDES, ha apoyado la compra de dos buques pesqueros por parte de VIEIRA ARGENTINA S.A., filial argentina del GRUPO VIEIRA.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20