COFIDES y el Club de Exportadores e Inversores imparten una conferencia sobre internacionalización y economía

10/11/2016

Madrid, 10 de noviembre de 2016.- El presidente la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., Salvador Marín, y del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, han ofrecido una conferencia sobre la influencia que las empresas exportadoras e inversoras tienen en el crecimiento económico de nuestro país. Esta conferencia, que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa de Murcia, se incluye dentro de un ciclo que convoca y modera la decana de esta facultad, Mª Pilar Montaner.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y defender los intereses de sus socios en relación con su actividad internacional. Fundado en 1997, tiene una posición consolidada como referente empresarial de la internacionalización en España y es un reconocido interlocutor ante la Administración española, así como ante instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y medios de comunicación.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo.