área privada

COFIDES y el Banco de Inversión y Comercio Exterior estudian vías de colaboración para promover la internacionalización empresarial

26/10/2016

Madrid, 26 de octubre de 2016.- El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., Salvador Marín, ha mantenido hoy una reunión con el director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Martín Ottonello, con el fin de estudiar las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para facilitar el crecimiento internacional de las empresas españolas en colaboración con sus homólogas argentinas. 

Entre otros, han perfilado los detalles de un acuerdo de colaboración entre el BICE y COFIDES, que se rubricará el próximo mes de noviembre en Buenos Aires en el transcurso de la jornada “Primer Encuentro de Bancos de Desarrollo”, en la que participarán el presidente de COFIDES y el presidente de BICE. 

Este memorándum permitirá reforzar la alianza entre ambas instituciones con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas españolas en Argentina. Para ello, BICE y COFIDES trabajarán estrechamente en la difusión de los instrumentos financieros que disponen y la identificación de potenciales proyectos.

En el encuentro de trabajo, que ha tenido lugar hoy en la la sede de COFIDES en Madrid, también han participado el consejero de Producción-Inversiones del BICE, Guillermo Hirschfeld, y el director adjunto de Corporativo y Relaciones Institucionales de COFIDES, Fernando Aceña.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

SOBRE BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional. Otorga préstamos no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16