InDenova se afianza en Latinoamérica con el respaldo de COFIDES

13/10/2016

Madrid, 13 de octubre de 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a reforzar la posición de la empresa InDenova en Colombia y Perú, donde esta PYME valenciana cuenta con sucursales internacionales.

Para ello COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo a sus recursos propios -25%- y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%-. Con esta financiación, la empresa reforzará la actividad comercial en el país y se propone lograr una mayor diversificación de sus clientes. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total del proyecto asciende a 1.000.000 euros.

Por otro lado, COFIDES ha otorgado otro préstamo de 200.000 euros de iguales características que el anterior para cubrir los gastos de la empresa en su implantación comercial en Perú. La inversión total de este proyecto es de 286.000 euros. La empresa creará ocho puestos de trabajo con estas operaciones a lo largo del periodo de financiación de los proyectos.

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la apuesta clara de esta PYME por la innovación, al tiempo que ha resaltado la importancia de la inversión en el exterior para reforzar la matriz de las empresas españolas.

InDenova es una PYME familiar fundada en Valencia en 2004, que opera en el sector TIC. Con una plantilla de 79 empleados, se dedica a la investigación, desarrollo y mantenimiento de procesos informáticos, así como a la consultoría en comunicaciones. Está especializada en soluciones de firma electrónica, criptografía de datos y certificados digitales y trabaja tanto para el sector público como el sector privado. La empresa comenzó su internacionalización en 2012 y actualmente cuenta con dos sucursales en Colombia y Perú y presencia a través de socios locales en Paraguay, Ecuador y Marruecos.

LAS TIC, SECTOR EN CRECIMIENTO

El sector de las TIC en Colombia ha quintuplicado su tamaño durante la última década. Las ventas del sector se estiman en unos 300.000 millones de USD, cifra que se espera que se duplique para 2018 y que sitúan a Colombia como el tercer mayor mercado de servicios de TIC de América Latina. Con respecto a Perú, las previsiones para periodo 2016-2016 del sector TIC son de incrementos en torno al 12% por lo que estos proyectos suponen una oportunidad de crecimiento para la empresa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.