COFIDES y AECA presentan el documento Financiación de la internacionalización y valoración de proyectos de inversión directa en el exterior

16/06/2016

Madrid, 16 de junio de 2016.- La Compañía Española de Financiación al Desarrollo, COFIDES S.A., y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas han presentado hoy el documento AECA Financiación de la internacionalización y valoración de proyectos de inversión directa en el exterior.

Este documento, de carácter profesional y dirigido a empresarios y profesionales de este ámbito, ha sido coordinado por el presidente de COFIDES, Salvador Marín y en su elaboración han participado Francisco Javier Martínez, de la Universidad de Cantabria,  Esther Martínez, de la Universidad de Murcia, y Consuelo Díaz, Miguel Ángel Ladero y Elena Lagos, de COFIDES.

Se trata de una obra que analiza los principales instrumentos para la financiación de la internacionalización, la clasificación y el tratamiento a efectos de información financiera, así como la valoración integral de los proyectos de IDE.

La presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio de COFIDES de Madrid, ha contado con la asistencia de numerosos profesionales del ámbito empresarial. En ella han intervenido el presidente de AECA, Leandro Cañibano, el presidente de la Comisión de Valoración y Financiación de las Empresas de AECA, Domingo García, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Valoración y Financiación de las Empresas de AECA, ha señalado que para la elaboración de este documento se ha dedicado más de un año. A su juicio, éste tiene un gran valor para profesionales y empresarios, ya que aborda de una forma valiente y rigurosa la forma en la que se analizan las operaciones de internacionalización.

Por su parte, el presidente de COFIDES, ha explicado que esta obra repasa los instrumentos financieros específicos para la internacionalización, cómo debe hacerse su adscripción desde el punto de vista económico y contable y cómo presentar un proyecto de inversión directa en el extranjero, lo que facilitará a los empresarios  estructurar un proyecto de estas características.

El presidente de AECA ha resaltado que esta asociación, creada en 1979, trata de estudiar diversos aspectos de la contabilidad y la economía financiera. Con cerca de 4.000 socios, celebra anualmente seminarios y publica varidad de documentos y revistas.

Finalemente, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha valorado positivamente el trabajo realizado en esta publicación, fruto de la colaboración entre COFIDES y AECA, y ha expresado su convencimiento de que la misma servirá de gran utilidad a las empresas españolas que están empezando su proceso de internacionalización o que habiéndolo iniciado desean llegar más lejos y para ello necesitan el apoyo de instituciones públicas o privadas.

Última actualización realizada...2017-11-20