Salvador Marín, presidente de COFIDES: “Las empresas murcianas financiadas por COFIDES son generadoras de 10.000 empleos en la Región”

16/08/2016

El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para valorar el seguimiento del convenio de colaboración entre COFIDES y el INFO, recientemente actualizado y que se inició en 2012.

Así, el presidente de COFIDES ha destacado la creciente colaboración con esta Comunidad, que ha permitido que en la actualidad la Región de Murcia sea la quinta en cuanto a aprobaciones de proyectos de COFIDES. Esto ha supuesto un notable incremento en el volumen de inversión total de las operaciones. En efecto, “si comparamos los años anteriores a la firma del convenio, observamos que en el periodo 2008-2011 los proyectos suponían una inversión total de 5,5 millones de euros, mientras que en el de 2012-2016 esta cifra asciende hasta los 213 millones de euros” ha explicado Marín.

LAS EMPRESAS FINANCIADAS GENERAN O MANTIENEN EMPLEO EN LA REGIÓN
Salvador Marín ha explicado que las empresas con proyectos aprobados por COFIDES en la Región de Murcia en este último periodo representan 10.000 empleos en la Comunidad. “Si comparamos el número de empleos vinculados a los proyectos de la Región de Murcia en estos dos periodos, observamos que los empleos vinculados a estas empresas han sido superiores en este periodo”.

156 PROYECTOS DE EMPRESAS MURCIANAS EN ESTUDIO
En el encuentro, también han analizado las diversas opciones de colaboración en el futuro en el ámbito de la internacionalización y el presidente de COFIDES ha resaltado que en 2016 hay 156 proyectos de empresas murcianas en estudio, lo que supone un 450% más que en 2011. “Estos proyectos que están en fase de estudio son de empresas que representan más de 30.000 empleos en la Región de Murcia y suponen más de 800 millones de euros de inversión total”.

Las empresas murcianas que se están planteando estos proyectos internacionales son principalmente del sector agroalimentario (28%), del sector de construcción (11%), ingeniería (7%) e industria química y farmacéutica (5%) y textil y calzado (4%).

Además de los productos Línea Cuba y Pyme Invierte que dispone COFIDES, Salvador Marín ha presentado en exclusiva al presidente de la Comunidad la próxima aparición de un nuevo producto denominado “Pyme+dimensión internacional”, que servirá para apoyar a las pymes de la Región de Murcia con el fin de que adquieran tamaño. “Este nuevo producto será un instrumento útil para que las pymes murcianas sigan creciendo en el exterior, sean más fuertes y se consoliden generando más empleo en la Región de Murcia”, ha afirmado el presidente de COFIDES.

Última actualización realizada...2017-11-24