COFIDES participa en la jornada “Internacionalización de las empresas” en Santander

03/05/2016

Madrid, 03 de mayo de 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha participado hoy en la Jornada “Internacionalización de las empresas”, celebrada en Santander y organizada por El Diario Montañés.

En su intervención, el director adjunto de corporativo y Relaciones Institucionales de COFIDES, Fernando Aceña, ha presentado los instrumentos que ofrece la Compañía para financiar las inversiones exteriores y ha explicado que puede movilizar 2.500 millones de euros, que pone a disposición de las empresas de Cantabria para que crezcan en el mercado exterior. Marín ha destacado la puesta en marcha de los nuevos programas: Implantación comercial 3.0, creado para facilitar las implantaciones comerciales con límites de 75.000 a 1.000.000 euros; e Implantación comercial 4.0, destinado a los jóvenes empresarios y que rebaja el importe mínimo a 50.000 euros.

Además, en la jornada también han intervenido el director de Cooperación Institucional y la directora territorial de Comercio del ICEX, Juan Miguel Márquez y Margarita Rivera; el representante del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, Xavier Mendoza; la directora de Marketing Digital de Web Empresa 2.0, Ana Nieto; y el director corporativo de Productos de Empresas de Banco Sabadell, Carlos Dalmau.

En la clausura de la jornada, COFIDES y Sodercan han suscrito un convenio de colaboración para apoyar la financiación de empresas cántabras con planes comerciales en el exterior. El propósito de esta colaboración es contribuir a impulsar la internacionalización de las empresas cántabras, divulgando las diversas posibilidades de apoyo financiero que ofrece COFIDES, mediante préstamos ordinarios, participaciones en capital o instrumentos próximos al capital, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

El objetivo principal de ambas entidades es reforzar el apoyo a las pymes en sus proyectos de internacionalización para asegurar la viabilidad y éxito de sus operaciones, poniendo a su disposición los instrumentos financieros que ofrece COFIDES.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.