Procubitos continúa su expansión internacional con el respaldo del FONPYME

03/08/2016

Madrid, 03 de agosto 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., proporcionará un préstamo de coinversión a Procubitos, S.L., para la adquisición de una empresa alemana.

Mediante esta financiación, con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), Procubitos afianzará su posición en Alemania al adquirir una empresa productora y distribuidora de cubitos de hielo, con la que ampliará su capacidad de producción. Con este proyecto de crecimiento internacional, cuya inversión total asciende a 2,8 millones de euros, la empresa reforzará la actividad de la matriz en España.

Procubitos S.L es una empresa con más de 25 años de experiencia como fabricante y distribuidor de bolsas de hielo en cubitos. Con varias plantas de producción en España, dispone de la mayor capacidad de fabricación de cubitos de hielo de Europa y cuenta con experiencia en exportación del producto. Forma parte del grupo empresarial andaluz Hervaz, S.L., que desarrolla su actividad en los sectores industrial, agrícola, ganadero y energético.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.