COFIDES respalda a Molecor en su expansión internacional

26/07/2016

Madrid, 26 de julio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., colaborará con la empresa Molecor para la puesta en marcha de una fábrica de tuberías de PVC en Sudáfrica.

Para ello facilitará un préstamo de coinversión por el equivalente en euros a 35 millones de rands sudafricanos, hasta un máximo de 2 millones de euros. La financiación se proporcionará con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%- y a los recursos propios de COFIDES -25%-.

Con una inversión total de 8,75 millones de rands sudafricanos, la fábrica se situará en Richards Bay, localidad al noreste de Durban, en la costa del Índico. Molecor inició sus exportaciones a Sudáfrica en 2010, donde dispone de un distribuidor de sus productos en exclusiva. Tras la aceptación de sus productos en el mercado, la empresa ha apostado por una implantación productiva en el país. COFIDES se ha implicado en la puesta en marcha de esta planta desde el inicio del proyecto y llevará a cabo esta operación a través de la línea Sudáfrica, creada en 2013 para fomentar la inversión de empresas españolas en este país.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Molecor, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que la expansión internacional de las empresas contribuye a reforzar la matriz y consolida el empleo también en España.

Molecor, empresa con sede en Madrid, fue creada en 2006. Se dedica a la fabricación y venta de tecnología y productos relacionados con el PVC orientado (PVC-O). Pionera en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, está especializada en la producción de tuberías de PVC-O, cuyo uso más habitual es el transporte de agua (potable, de riego y saneamiento, entre otras). En la actualidad Molecor cuenta con 87 empleados y prevé crear 20 puestos de trabajo con este proyecto.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20