COFIDES impulsa la expansión de la empresa SEG Ingeniería en Latinoamérica

21/07/2016

Madrid, 21 de julio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a consolidar la internacionalización de Sondeos, Estructuras y Geotecnia S.A.U., (SEG Ingeniería), en Latinoamérica.

Para ello, COFIDES ha alcanzado un acuerdo con la empresa por el que facilitará dos préstamos de coinversión para la puesta en marcha de una filial en Panamá. Así, proporcionará 225.000 euros con cargo a los recursos propios de COFIDES y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) para sufragar los gastos de implantación en el país.

Por otro lado, aportará 75.000 euros con cargo al FONPYME para la compra de material. La inversión total de ambos proyectos asciende a 435.000 euros.

La empresa ha elegido estratégicamente su implantación en Panamá debido a las necesidades de construcción que tiene el país y su plan de inversiones en obra pública. Además, SEG Ingeniería ya ha prestado diferentes servicios de ingeniería en el país, por lo que cuenta con experiencia en el mismo.

Este es el segundo proyecto de internacionalización que SEG Ingeniería desarrolla en colaboración con COFIDES, tras respaldar el año pasado su implantación comercial en Colombia.

SEG Ingeniería es una sociedad valenciana fundada en el año 1969, dedicada al sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Desarrolla su actividad en España, Colombia, Ecuador y México y participa en proyectos puntuales en Marruecos, Senegal y Brasil.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21